PRESENTACIÓN

Las ONGD miembro de la Coordinadora de ONGD de Euskadi, impulsamos y desarrollamos procesos de Educación para la Trasformación Social, un trabajo que se manifiesta en un amplio abanico de materiales educativos dirigidos a un público heterogéneo, desde grupos escolares a colectivos sociales específicos o a la población en general.

De este modo, la Educación para la Transformación Social se presenta como un paradigma educativo que aspira a cambiar estructuras de pensamiento e impulsar acciones (personales y colectivas) conscientes, que favorezcan modelos sociales basados en la equidad, la justicia social y la sostenibilidad. En este sentido, las ONG de Desarrollo como agentes activos de la Educación Transformadora, hemos generado diversos materiales educativos para el fortalecimiento y generación de una Ciudadanía Global comprometida con la construcción de un mundo más equitativo y sostenible.

Estos recursos educativos son de gran interés y utilidad para las entidades del ámbito de la educación formal y no formal que quieren impulsar la formación en valores, ya que a través de estos materiales, se facilita la tomar conciencia de las desigualdades existentes en el mundo y de sus causas. Esta toma de conciencia es un primer paso para poder adoptar una actitud comprometida con un planeta más justo y equitativo, respetuoso con los derechos humanos y con el medio ambiente.

Con esta web de recursos educativos, pretendemos ofrecer un espacio online de referencia a las entidades educativas y a particulares, para que de una forma sencilla y fácil, puedan realizar búsquedas de recursos educativos en base a temáticas y edades del público destinatario.

Queremos agradecer a todas las personas, organizaciones y entidades que han colaborado, y de manera muy especial, a la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, sin cuya financiación no habría sido posible publicar esta página web.

Coordinadora de ONGD de Euskadi