FUNCIONAMIENTO

La Coordinadora de ONGD de Euskadi nació en el año 1988 con el objetivo de cooperar, reflexionar, dialogar y trabajar para que las actuaciones de las ONGD miembro sean siempre lo más coordinadas, coherentes, adecuadas y respetuosas posibles.

Esta página web recoge muchos de los materiales educativos que se han elaborado desde las ONGD miembro de la Coordinadora de Euskadi, para ponerlos al alcance de las entidades educativas y de toda la sociedad, de una manera ágil y sencilla.

A efectos de presentar la información de manera ordenada y facilitar la búsqueda de los distintos recursos, actividades y materiales, las propuestas didácticas aparecen clasificadas por edades y ciclos (infantil, primaria, secundaria, bachiller y ciclos formativos, personas adultas y todas las edades) y por temáticas.

Los filtros establecidos ayudan a definir la búsqueda y a seleccionar mejor los materiales deseados: Para seleccionar el material deseado, se pueden utilizar varios filtros; por la temática que se quiera abordar, por el público destinatario según la edad y por el tipo de recurso. Estos filtros se pueden utilizar de manera complementaria o independiente entre sí.