Ruta M - Guía para Periodistas.

Cómo informar de conflictos y situaciones humanitarias con enfoque de género desde el caso del territorio Palestina ocupado.

La Ruta M es una Guía para periodistas sobre cómo informar de conflictos y situaciones humanitarias con enfoque de género, partiendo el estudio de caso del territorio Palestino ocupado (tPo). Los medios de comunicación ofrecen una representación parcial y estereotipada del contexto del conflicto palestino – israelí y la crisis humanitaria derivada, el imaginario colectivo sobre las mujeres palestinas está basado en las percepciones culturales promovidas por diferentes agentes socializadores las cuales tienden a ser generalizadoras, sesgadas e inexactas.

Objetivos educativos de la actividad y/o recurso educativo

Contribuir a la construcción de una sociedad vasca con conciencia feminista y conocimiento crítico sobre la situación de la población refugiada de Palestina desde los enfoques de género y basado en los Derechos Humanos.

Fomentar un tratamiento de la información sobre contextos humanitarios y de conflicto desde un enfoque de género, que contribuya a desmontar estereotipos, visibilice historias silenciadas y transmita una visión emancipadora y no estereotipada de las mujeres.


Detalles

Año de la publicación del material educativo:
2017
¿En qué ámbito se puede implementar esta propuesta?
EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL
¿Es necesaria la participación de la ONGD?
NO
Necesidades técnicas y materiales para desarrollar la actividad

Implicación de personas para desarrollar la actividad


Temas principales tratados


Cuéntanos tu experiencia

Si has utilizado este material cuentanos tu experiencia con el mismo.