Cuaderno de viaje II: Encuentros entre mujeres Palestinas y Vascas en Euskadi

Cuaderno de viaje II: Encuentros entre mujeres Palestinas y Vascas en Euskadi

Desde el año 2012, UNRWA Euskadi ha trabajado por el establecimiento de una Red de Solidaridad entre organizaciones de mujeres vascas y palestinas. Esta publicación recoge los diálogos, encuentros, testimonios y experiencias de trabajo de tres organizaciones palestinas participantes en un viaje de intercambio. El viaje comienza en territorio Palestino ocupado, donde las 3 organizaciones palestinas mencionadas desempeñan su trabajo a diario, continúa en las diferentes localidades de Euskadi visitadas durante su viaje y termina en los aprendizajes y espacios de sororidad que las mujeres participantes siguieron tejiendo durante sus encuentros.

Objetivos educativos de la actividad y/o recurso educativo

Posibilitar la interrelación y el intercambio de experiencias y conocimientos entre organizaciones de todo el mundo, trabajando en la creación de espacios de encuentro desde la horizontalidad y la búsqueda de sinergias.

Contribuir a superar visiones etnocéntricas de la situación de las mujeres en el territorio Palestino ocupado (tPo), aprendiendo de las estrategias desarrolladas por las organizaciones feministas y de mujeres palestinas.


Detalles

Año de la publicación del material educativo:
2018
¿En qué ámbito se puede implementar esta propuesta?
EDUCACIÓN NO FORMAL
¿Es necesaria la participación de la ONGD?
NO
Necesidades técnicas y materiales para desarrollar la actividad

Implicación de personas para desarrollar la actividad


Temas principales tratados


Cuéntanos tu experiencia

Si has utilizado este material cuentanos tu experiencia con el mismo.